ecosac

Soluciones al aire libre

Carga bidireccional

La carga bidireccional es una característica de un vehículo eléctrico que permite que la batería del vehículo reciba y suministre electricidad. V2L (Vehicle to Load) se puede usar para alimentar electrodomésticos, herramientas o dispositivos electrónicos al aire libre, acampar o donde las fuentes de energía tradicionales pueden ser limitadas o no estar disponibles.

Soluciones para electrodomésticos

¿Se está quedando sin batería? Sí, pero dado el tamaño de muchas baterías de vehículos eléctricos modernos, el agotamiento de la energía puede ser menor de lo que piensas. Por ejemplo, el consumo medio de energía en un frigorífico es de aproximadamente 1 kWh al día. Si un coche eléctrico con una batería de 64 kilovatios-hora está lleno en un 80%, esto equivale a 50 días de funcionamiento del frigorífico hasta que la batería se descargue por completo.
Una característica similar a V2L es V2H (car-to-home). Los propietarios de vehículos eléctricos (V2H) pueden usar la batería del automóvil como fuente de energía de respaldo durante un corte de energía o compensar los costos de electricidad durante las horas pico. V2H significa insertado en el cuadro principal de la vivienda. Esto requiere un trabajo eléctrico especial que aísla el circuito de la red eléctrica.
Las descargas V2L y V2H tienen diferentes escenarios de aplicación y principios técnicos, pero ambas ofrecen ricos escenarios de consumo de energía y soluciones de ahorro de energía para vehículos de nueva energía. La función más utilizada para los vehículos de nueva energía de hoy en día es V2L, que puede mejorar efectivamente la experiencia de viaje y la eficiencia del trabajo en el entorno de campamento de conducción autónoma.